Press "Enter" to skip to content

PA2-OPINIONES

Frank Owen Goldberg, aunque en el mundo de la arquitectura se le conoce mejor como Frank Gehry, es un famoso arquitecto contemporáneo que nació el 28 de febrero de 1929 en Canadá. En 1989, a sus 60 años gana el Premio Pritzker por la forma de sus edificios tan innovadoras.

Por sus diseños caóticos y los cuales parecen estar fragmentados, sabemos que tiene un estilo está considero deconstructivista.

La Torre

Su último proyecto fue La Torre, se empezó a construir en 2016 y se finalizó en 2020. Aunque una de sus obras más conocidas en el Museo de Guggenheim.

Al apreciar sus construcciones nos damos cuenta que son como una obra de arte y así se deben de dar a conocer

Frank Gehry tiene una visión artística de la arquitectura, piensa que dentro de 100 años cuando pregunten que es un hospital, respondan una obra de arte.

Museo Guggenheim

«Sé siempre tu mismo»

«La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad»

La arquitectura no es más que la representación del arte de otra forma, es decir, tú decides que construir, la forma, la manera, eres tú quien pone los límites.

Puedes representar el tiempo y el lugar donde está constuido y que perdure en la eternidad, dejando una huella del pasado que las sociedades futuras podrán admirar.

Bibliografía:

Frank Gehry On Line, Da Costa Meyer.

The Essential Frank, Chollet

Frank O. Gehry, Germano Celant