Press "Enter" to skip to content

PA5-ARQUITECTURA DE CINE

FICHA TÉCNICA

Mon Oncle, película de comedía dirigida por Jacques Tati en el año 1958, en Francia. La película dura 120 min (1h 57 min)

Interpretada por los actores: Jacques Tati, Alain Bécourt, Adrienne Servantie, Betty Schneider, Lucien Frégis, Adelaide Danieli, Jean-Pierre Zola, Yvonne Arnaud, Jean-François Martial, Claude Badolle, André Dino, Jean-Claude Rémoleux, Nicolas Bataille, Dominique Marie, Max Martel, Édouard Francomme, Denise Péronne, Pierre Étaix, Nicole Régnault.

La película pretender hacer ver que el modernismo se refleja en la vida cotidiana y doméstica de la sociedad en los años 50 mostrando que hay dos tipos de vida. La búsqueda de la máxima eficiencia, los diseños puros y la sofisticación de cualquier tipo. La película resume la arquitectura y la ciudad de mediados del siglo XX mostrando que hay dos maneras de vivir y entender la ciudad.

Uno es el mundo modernista exagerada por un optimismo futurista y el otro está representado por la ciudad tradicional. Esos mundos están diferenciados por la arquitectura: El niño vive en una casa moderna y tiene una familia moderna. Mientras que el tío, vive en la parte antigua de la ciudad en una casa antigua.

Una escena donde sea importante la arquitectura creo que sería cuando Hulot enseñan que va por primera vez a la casa de su hermana y entra a la cocina, eso demuestro que no está acostumbrada a esas tecnologías ya que es vive en una casa antigua