Press "Enter" to skip to content

REFLEXIÓN 9

CONCEPTO DE BELLEZA

La belleza arquitectónica es un concepto mas antiguo de lo que crees. Los egipcios ya hablaban de proporciones ideales dentro de la construcción, donde la belleza, definida como una forma en positiva armonía y equilibrio, esto fue evolucionando hasta lo que conocemos el día de hoy.

Podemos observar que el concepto de belleza algo subjetivo ya que en que cada etapa de la historia la arquitectura fue cambiando y evolucionado según las creencias del pueblo creando así un canon predominante. Hasta ahora este canon se ha ido transformando junto con los cambios socioeconómicos y culturales.

Así que si te preguntan que se considera bello en la arquitectura podemos responder lo que buscaban en cada una de las etapas arquitectónicas, pero… todo lo que no esté dentro desternillante canon se considera feo?

«Sobre gustos no hay nada escrito»

Los edificios no «tienen» belleza en realidad son las personas que le atribuyen esta cualidad a partir de una observación subjetiva. En conclusión, la belleza la encontraremos según lo que estemos buscando, todo es cuestión de perspectiva y todo será bello si apreciamos lo suficiente la historia que tiene detrás.