Press "Enter" to skip to content

REFLEXIÓN 8

HUELLAS DEL PASADO EN EL PRESENTE

En los edificios que tenemos hoy en día están llenos de historia, es decir desde que se inició la arquitectura hasta la actualidad todas las conquistas, religiones, pensamientos… han ido modificando la arquitectura hasta que llegamos a la actual. En esta reflexión quiero enseñar los cambios más importantes que tuvo la arquitectura y los que se conservan en la actualidad.

Los celtas ocupaban en norte de España y sobre todo en Galicia empezaron a construir Castros, hoy en día son patrimonio cultural.

Con la llegada de los romanos la arquitectura sufrió grandes cambios en la actualidad podemos tener edificios romanos como:

También hay que recalcar la llegada de los musulmanes a la península Ibérica en España aun quedan muchos edificios de esa época, podemos destacar:

La arquitectura Gótica se caracterizaba por las estructuras construidas en piedra combinadas con grandes extensiones de cristal, columnas, grandes arcos… actualmente podemos ver la arquitectura Gótica en edificios como por ejemplo:

La arquitectura Renacentista, se caracteriza por realizar edificios perfectos desde el punto de vista técnico, basándoselas en los cálculos matemáticos, geométricos…

La arquitectura Barroca pretende otorgar dinamismo compositivo, por eso el uso de ondulaciones en los muros y columnas.

Foto Propia

La arquitectura Neoclásica se inspira en la arquitectura de los monumentos de la antigüedad grecorromana. Búsqueda de la belleza en la pureza de las líneas arquitectónicas, simetría…