Press "Enter" to skip to content

U5: ARQUITECTURA DEL FUTURO

En este apartado nos intercambiamos con nuestro profesor, Pasquale, y fuimos los propios alumnos quienes dimos la clase.

Hubo diferentes grupos y con esto diferentes visiones de lo que iba a ser la arquitectura en un futuro, por ejemplo El Grupo 1, suponían que las series y películas de hoy en día iban a servir de modela para las futuras ciudades, poniendo ejemplos como Hora de Aventuras, Black Panther, Metropolis…

Por otro lado, El Grupo 2, asegura un mayor control del ahorro energético, ya que somos más conscientes del medio ambiente, la naturaleza, el cambio climático… para esto empezaremos a usar materiales sostenibles. Este grupo también menciona la posible economía del futuro y como pueda afectar.

El Grupo 3, menciona un ejemplo de proyecto de un futuro no tan lejano, The Line

The Line, es una enorme ciudad ecológica, se planea construir en Arabia Saudí, contará con infraestructuras subterráneas (por ejemplo el metro), tendrá iluminación natural.

Tiene ventajas como que tiene 0 emisiones, ya que no será necesario el uso de vehículos, todas las necesidades estarán a 5 minutos. Aunque también tiene desventajas como la falta de libertad y el alto coste.

De acuerdo con el grupo 3, El Grupo 4, también piensa que será una arquitectura orientada a la sostenibilidad, integrando también en ella la propia naturaleza, además los materiales que se usan en la actualidad en un futuro serán biomateriales.

En El Grupo 5, hace mención a los materiales que más van a ser usados en un futuro, como por ejemplo el bambú, las nuevas construcciones buscarán la belleza con la utilidad del propio edificio.

Después, El Grupo 6, asegura que la política tendrá mucha influencia a la hora de la construcción de las nuevas edificaciones, por otra parte tendrá el aspecto futurista blanco, luminoso… (de acuerdo con el Grupo 5 también habrá una búsqueda entre la belleza y la utilidad). Como podemos ver hoy en día si miramos al pasado, sabemos que en fututo seremos mas avanzados tecnológicamente y eso influirá.

En El Grupo 7, nos hablo de una situación utópica, donde las construcciones se vuelves más complejas pero no dejan de lado ni la sostenibilidad ni la comodidad.

El Grupo 8, será una arquitectura sostenible y se centrará en las necesidades, se espera un crecimiento económico, que dará lugar a nuevos proyectos e innovación.

El Grupo 9 y último, la naturaleza va a ser el gran factor que predomine en la arquitectura, buscando así la belleza.