LA ARQUITECTURA AFECTA A LAS EMOCIONES
Como la arquitectura puede afectar al estado del ánimo? Hay muchos factores que modifican como nos sentimos y nuestro estado de ánimo:
Uno de los principales elementos es la LUZ:
La luz natural puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía, además ayuda a concentrarse y tener un mejor ambiente que la luz artificial. Incluso puede mejorar nuestra salud.
Otro elemento es el COLOR:
Es muy importante ya que modifican nuestro estado según los colores, puede estimular o deprimir, puede despertar actitudes activas o pasivas y también cambian la sensación térmica (por ejemplo el blanco transmite frio y el naranja calidez).
Además cada color puede transmitir un sentimiento, algún ejemplo sería: el naranja nos da una sensación de alegría, dinamismo… el azul relajación y tranquilidad… el amarillo creatividad… el verde nos recuerda a la naturaleza…
También es importante el INTERIOR:
Mantener el orden es muy importante para una distribución armoniosa para lograrlo puedes deshacerte de todo lo que no uses y marcar un orden.
«No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello»
William Morris
Un espacio organizado genera productividad y reduce el estrés.
La NATURALEZA que nos rodea:
Incluir plantas o flores a tu casa aporta vida, calidez y le dan un toque de frescura al espacio.
Son capaces de disminuir el estrés, aumentan la productividad, la concentración y mejoran la calidad del aire.
La ALTURA de los TECHOS:
la altura de los techos condiciona al cerebro, esto se le llama neuroarquitectura. Los techos altos favorecen la creatividad, mientras que los hechos bajos ayudan a la relajación y la concentración.
Además los techos altos permiten que sean más luminosas, creando un ambiente alegre y acogedor.